Hank Rhon se destapa para ser gobernador de BC

TIJUANA, 15 de octubre.- El ex alcalde priista Jorge Hank Rhon reiteró su intención de contender por la gubernatura de Baja California en los comicios del próximo 2013 cuando se renovará el gobierno del estado y en momentos en que el PAN, que ha gobernado la entidad desde hace 24 años, ha perdido las últimas elecciones.

En entrevista, Hank Rhon fue directo al señalar que “si me preguntan si quiero ser candidato, sí quiero ser candidato, si me preguntan si quiero ser gobernador, sí quiero ser gobernador, pero todo sucederá siempre y cuando lo determine así mi partido” indicó.

Jorge Hank, quien contendió en busca de la gubernatura en 2007 cuando su mandato como alcalde de esta ciudad terminaba, consideró que la decisión será tomada por su partido, el Revolucionario Institucional, y que de ello dependerá si se le elige para ser candidato a la gubernatura de Baja California.

En 2007, Hank Rhon fue derrotado por el también alcalde, el panista José Osuna Millán, quien lo derrotó en los comicios, en un triunfo conformado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta ocasión, su rival de partido es el diputado, ex senador y ex secretario de Gobierno de su administración municipal, Fernando Castro, un político muy cercano a Manlio Fabio Beltrones y quien se ha dedicado a hacer los amarres necesarios al interior de su partido a fin de ser postulado candidato a la gubernatura de Baja California.

jpg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

