Claman invalidar elección en Tejupilco

Cincuenta perredistas protestan afuera del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en Toluca, para exigir que se invalide la elección local en el Municipio de Tejupilco.

Héctor Navarrete, ex candidato del PRD a Edil de Tejupilco, dijo que impugnaron los resultados debido a que hubo coacción de votos, quema de boletas, además de falsificación de firmas de cinco de los seis consejeros electorales en la constancia que acredita al priista Manuel Santillán, como Alcalde electo.

“Los argumentos, las pruebas que estamos entregando son suficientes para que se dictamine a favor de nosotros, de no ser así no estuviéramos aquí.

“Estamos pidiendo que se revoque esa carta que le entregaron al otro candidato y que se haga justicia, se dé certeza y legalidad a esta elección en Tejupilco, no estaríamos aquí. Por lo que estamos revisando los abogados y lo que sabemos todo parece indicar que habrá una elección extraordinaria si quieren que esta elección se apegue a la legalidad”, dijo el perredista.

Esta es la quinta ocasión que se manifiestan los perredistas frente al TEEM y esperan que una comisión sea recibida por los magistrados.

En Tejupilco, el priista Manuel Santillán obtuvo su constancia de mayoría como Alcalde electo al ganar la elección por 65 votos, después del proceso de conteo de voto por voto.

Esta manifestación se suma a la de los panistas que han instalado una carpa y sillas a la espera del dirigente estatal de Acción Nacional, Octavio Germán, que está en el TEEM en reunión con magistrados.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: