Aureoles llama al diálogo y reconciliación en Michoacán

Ciudad de México • El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la negociación en la solución del conflicto normalista en Michoacán.

Luego del enfrentamiento suscitado la madrugada de este lunes entre normalistas de Michoacán y elementos de la Policía Federal, el legislador federal dijo que es lamentable lo que está ocurriendo en esa entidad de la República.

Por ello, “hago un llamado tanto a las autoridades estudiantiles como al gobierno local a que se reencauce el diálogo y la negociación para resolver este asunto”, precisó en un comunicado.

Aureoles Conejo destacó que no es con el uso de la fuerza como se va a resolver un conflicto de esta naturaleza, sino de manera pacífica y con base en el entendimiento y la negociación, sobre todo en un tema crucial como lo es el educativo.

El diputado por Michoacán y ex candidato a gobernador de esa entidad apeló a la postura del mandatario, Fausto Vallejo Figueroa, quien durante su campaña política para contender por la gubernatura llamó a la reconciliación.

Recordó que en ese tiempo, Vallejo Figueroa argumentó que es urgente que haya y que se aplique la ley y la fuerza de manera “pareja, sin distingo”, y si hay que aplicar la ley con rigor es a los delincuentes, no a los estudiantes, concluyó.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: