Pide PRD a Peña definir postura sobre transparencia sindical

Ciudad de México • El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que el presidente electo Enrique Peña Nieto manifieste si está de acuerdo o no con la antidemocracia sindical y la opacidad en el manejo de recursos, en referencia a la postura del PRI ante la reforma laboral.

Entrevistado en el marco del Congreso Nacional de la corriente Nueva Izquierda, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, llamó a que Peña Nieto acredite que el regreso del PRI no significará el retorno del autoritarismo y la reinstalación del viejo régimen.

Barbosa Huerta advirtió que si en la reforma laboral que se discute en el Senado se pierde la oportunidad de modificar la parte relativa a las relaciones laborales se estaría perdiendo la opción de democratizar la vida del trabajo en su conjunto.

Más adelante dijo que, si bien el PRD está contra la reforma laboral, identifica con los panistas dos temas de coincidencia que son la democracia sindical y la transparencia, los cuales buscarán se incluyan en el Senado luego de que los diputados los excluyeron.

Asimismo confirmó que la próxima semana se dará la discusión artículo por artículo de la minuta de reforma laboral en comisiones, y luego de ello se procederá a la votación en el pleno.

Asimismo, en entrevista por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, saludó la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de modificar en el Senado la minuta aprobada en la Cámara de Diputados, para introducir lo relativo a democracia sindical y rendición de cuentas.

“Es lo poquito que podría salvar y es muy importante, pero finalmente es lo que se requiere de reforma laboral para fortalecer y crear condiciones para el desarrollo productivo del país”, consideró.

Estimó que el presidente electo deberá demostrar, frente a la discusión de la reforma laboral en el Senado, que esa iniciativa de transparencia y contabilidad en los entes públicos se replicará en las organizaciones sindicales.

“Vamos a esperar a ver qué resulta de esta iniciativa de reforma laboral una vez que concluya el proceso legislativo, y veremos en el camino de aquí al 1 de diciembre qué pasa y luego hablamos o no si hay condiciones para una relación diferente”, dijo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: