Locatel a 33 años de funcionamiento, ubican retos en la atención

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- La ubicación de personas y vehículos representa para el Sistema de Localización Telefónica Locatel uno de los servicios más socorridos por los capitalinos.

Según las estadísticas, de enero de 2007 a agosto de 2012 a través de Locatel se han proporcionado 108 millones 970 mil 78 servicios. Es decir, en promedio se han atendido 53 mil 416 llamadas diarias.

El 73% de las comunicaciones se da por servicios informativos y 21% por atención ciudadana.

El resto se divide en localización de personas y vehículos, así como atención y orientación social.

Asimismo, de enero a agosto de este año se recibieron 136 mil 360 llamadas reportando personas extraviadas, otros 161 mil 23 ciudadanos alertaron de vehículos desaparecidos y siete mil 794 capitalinos avisaron de vehículos abandonados.

“El trabajo de seguimiento que damos a estos reportes es fundamental y lo realizamos en coordinación con diversas autoridades, así nos enteramos que la mayoría de las personas y vehículos reportados como desaparecidos han sido encontrados”, detalló Jesús Valdés Peña, secretario de Desarrollo Social del DF.

A 33 años de funcionamiento, Locatel “se ha consolidado como un instrumento del desarrollo social, ya que con una sola llamada se brinda información a cualquier hora los 365 días del año”.

Detalló que gracias a los servicios asistenciales telefónicos, a través del área de Programas Especiales, se atendió a todos los grupos de la población, prioritariamente a los más vulnerables: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres de manera gratuita y confidencial.

De ello hablará el viernes próximo Valdés ante los diputados de la ALDF, en su comparecencia por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Servicios

Locatel atiende a la población mediante 42 servicios, clasificados en informativos, atención ciudadana, personas y vehículos desaparecidos, así como orientación social.

También participa en eventos masivos como las concentraciones de personas como representaciones en Iztapalapa de la Pasión de Cristo, las playas artificiales, fiestas patrias, peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, festejos de fin de año, entre otros.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: