Libera Cuba a bloguera Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

Miami, 5 Oct (Notimex).- La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada esta noche luego de 30 horas de arresto en su país y tras concluir el juicio contra Ángel Carromero, acusado del asesinato imprudencial del opositor Oswaldo Payá en un accidente en julio pasado.

“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anecdotas que contar”, escribió Sánchez vía Twitter al final de un día en que la comunidad internacional condenó el arresto y exigió su liberación.

“Ya fuimos liberados! Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lograramos regresar a casa”, agregó en su cuenta @yoanisanchez.

En otro twett, explicó que durante la detención se negó a comer y a tomar cualquier líquido: “1er vaso de agua que me tome al llegar a casa como fuego en el esofago”, escribió.

Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar fueron detenidos el jueves en Bayamo, provincia de Granma, a donde se habían dirigido para cubrir el juicio contra el ciudadano español Ángel Carromero. Escobar también fue liberado.

La bloguera aseguró que “Mi intencion era totalmente periodistica. Asistir al juicio a @AngelCarromero y reportar desde #Bayamo a traves de mi cuenta #Twitter”.

Durante este viernes Estados Unidos, Italia, Chile, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) y Amnistía Internacional (AI) lamentaron el arresto de Sánchez y exigieron su puesta en libertad.

NTX/MES/FUP/

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: