Cumple Maná con los capitalinos en el cierre de su gira “Drama y Luz”

México, 6 Oct. (Notimex).- Contentos de estar en su tierra luego de visitar diversos países, la agrupación mexicana Maná le cumplió a su público con un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria durante el concierto que ofrecieron anoche en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira internacional “Drama y luz 2012”.

La agrupación integrada por Alex González (batería), Juan Calleros (bajo), Sergio Vallín (Guitarrra) y Fher Olvera (Voz) subió al escenario para saludar a sus seguidores e interpretar éxitos como “Oye mi amor”, “Déjame entrar”, “De los pies a la cabeza” y “Lluvia de esperanza”.

Fueron esos los primeros temas que hicieron vibrar a las cerca de 20 mil personas que abarrotaron el llamado Domo de Cobre, en su mayoría jóvenes y treintañeros que recordaban los temas incluidos en álbumes como “¿Dónde jugarán los niños?”, “Cuando los ángeles lloran” y “Sueños líquidos”, que dieron fama a la agrupación.

El escenario se oscureció y fue invadido por líneas de humo mientras Fher Olvera cantaba “El dragón”, tema en el que la banda expresa su preocupación por las adicciones; le siguió una canción que “habla una palabra que a veces nos cuesta mucho pronunciar: perdón” y fue así que dieron inicio los acordes de “El verdadero amor”.

Y para todas las mujeres seductoras, Maná interpretó “Mariposa traicionera”, la cual fue precedida por un buen trago de tequila, así como “Señal de amor” y “Latinoamérica”, esta última dedicada a todos los latinos que viven en Estados Unidos.

La nostalgia musical continuó con “Clavado en un bar”, canción que estuvo acompañada de las palmas del público, cuyos gritos no se hicieron esperar cuando Maná cantaba “Me vale”, tema que se dio a conocer a principios de los años 90.

Por más de 15 minuto el baterista de la banda, Alex González, sorprendió con un solo mientras la plataforma que lo sostenía se elevaba y giraba. La destreza del músico provocó gritos y aplausos de los presentes.

Luego de la proyección de un breve video en el que Fher habla sobre la conexión del hombre con la naturaleza, de manera sorpresiva la banda apareció en una estructura instalada en el centro del Domo de Cobre para cantar estrofas de “Te llore un río”, “Reloj Cucú”, “Sólo huele a tristeza” y “Bendita tu luz”.

“Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel, y “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís, fueron algunos de los covers que Maná interpretó y, ya instalados en su propia “Isla”, Fher invitó a una fanática a subir al estrecho escenario para cantarle “Como quisiera”.

La agrupación regresó al escenario principal para tocar los últimos temas de la noche: “En el muelle de San Blas”, “Rayando el sol”, “Labios compartidos” y “Corazón espinado”, con los cuales se despidieron de sus seguidores.

Con esta presentación, Maná cerró en la ciudad de México su gira “Drama y luz 2012”, que inició hace poco más de dos años y los llevó a ciudades como Tel Aviv, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Valencia, Milán, Willemstad, Curacao, San Juan, Las Vegas, Miami, San Antonio, Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo, entre otras.

La banda que ha vendido más de 30 millones de discos concluirá su gira con cuatro presentaciones más en Brasil y una más en Guadalajara, para luego dedicarse a una nueva producción discográfica que podría salir a la luz en 2014.

NTX/NMN/CTS

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: