Con polémica, San Luis

Atlanta • Los Cardenales de San Luis ganaron el viernes el primer playoff entre wildcards en las Grandes Ligas, aprovechando la errática defensiva de los Bravos y una controversial decisión de los árbitros que llevó a una protesta y a fanáticos lanzando basura al terreno, para vencer 6-3 a Atlanta.

Los Bravos se pusieron por delante en la pizarra con jonrón del receptor David Ross de dos carreras en el segundo episodio, pero los Cardenales reaccionaron con el racimo de tres en el cuarto y el jardinero Matt Holiday pegó un cuadrangular solitario en el sexto para darle al equipo de San Luis la ventaja parcial de 4-2 que ya no dejaron en el resto del partido.

Holliday fue el mejor jugador de la ofensiva de los Cardenales al irse al bat de 3-2 con dos anotaciones y una impulsada, mientras que el receptor puertorriqueño Yadier Molina impulsó carrera y su compatriota Carlos Beltrán pisó una vez la registradora y fue el que abrió el racimo decisivo en la cuarta entrada.

Los Bravos, el mejor equipo defensivo de la Nacional en el 2012, no pudieron demostrarlo en la parte alta del séptimo episodio cuando los Cardenales con Daniel Decalso, Adron Chambers, Matt Carpenter y Peter Kozma fabricaron un par de carreras que pusieron el marcador en 6-2 y aunque el equipo de Atlanta anotó en la parte baja, eso fue todo.

Lo que sí se dio fue la polémica por la decisión de un árbitro en una jugada de reglamento de elevado al cuadro interior, en la parte baja del octavo episodio, que no gustó a los Bravos y a sus fanáticos que convirtieron el diamante del Turner Field en un completó mosaico de objetos.

En desventaja de 6-3 en la octava entrada, los Bravos parecían tener oportunidad cuando un elevado al jardín izquierdo cayó entre el campocorto de San Luis, Kozma, y el jardinero izquierdo Holliday tras una confusión entre ellos por quien la tenía que atrapar.

Pero justo antes de que la pelota cayera al suelo, el árbitro del jardín izquierdo Sam Holbrook hizo la señal de “out” automático debido a la regla de elevado al cuadro interior, diseñada para evitar que un equipo deje caer de forma intencional un elevado para poder conseguir “outs” adicionales con más de un corredor en base.

En lugar de que los Bravos tuviesen las bases llenas con un out en la pizarra, Andrelton Simmons fue decretado fuera.

Los fanáticos de los Bravos comenzaron a lanzar vasos y botellas al terreno, cubriéndolo gran parte del mismo y forzando a los árbitros a suspenderlo por 20 minutos.

El abridor Kyle Lohse (1-0) se quedó con la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios ceder seis imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y recetó seis ponches. Kris Medlen cargó con la derrota.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: