Arrestan en Italia al camorrista Di Caterino, jefe del clan de los Casaleses

Roma • La Policía italiana detuvo hoy en el municipio de Francolise (sur de Italia) al mafioso Massimo di Caterino, considerado el último jefe prófugo del sanguinario clan de los Casaleses de la Camorra napolitana tras la detención en diciembre pasado del anterior capo, Michele Zagaria.

Según informaron hoy fuentes policiales, Di Caterino, prófugo desde marzo de 2010, fue localizado en un escondite en una vivienda de la pedanía de Sant’Andra del Pizzone, perteneciente a este pequeño municipio localizado al norte de Nápoles.

En el momento de la detención, el jefe de los Casaleses, cuyas actividades delictivas desentraña el escritor italiano Roberto Saviano en su célebre libro “Gomorra”, llevaba encima una pistola y 10.000 euros en efectivo.

Di Caterino estaba considerado jefe de los Casaleses después de que el anterior capo, Michele Zagaria, del que era considerado mano derecha, fuera detenido el 7 de diciembre de 2011 en un zulo excavado bajo una casa de campo en la que siempre fue su localidad de residencia Casapesenna, también en la provincia de Caserta.

A su vez, Zagaria se había convertido en jefe del clan de los Casaleses tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores capos Nicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de éste último, Francesco Schiavone, apodado “Sandokán”, preso desde 1998.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: