Tazas y arquitectura combinan sus esencias en Reforma

Ciudad de México • Las tazas ya no sólo sirven para tomar café: ahora también intervienen el espacio público. Desde el miércoles por la noche, siete arquitectos y un diseñador industrial presentan la exposición Tazas Reforma: 12 mil tazas, ocho creadores, un despertar, en Paseo de la Reforma.

Invitados por Nescafé para conmemorar su 60 aniversario en México, Francisco Serrano, Mario Schjetnan, Michel Rojkind, Alejandro Quintanilla, Bernardo Gómez-Pimienta, Fernanda Canales, Manuel Cervantes y Alejandro Castro crearon estructuras que le permitieran a la gente interactuar con 12 mil tazas.

Ernesto Betancourt Arriaga, curador de la exposición, explicó que la intención es hacer una muestra en un contexto urbano como el de la Ciudad de México y, específicamente, como el de Paseo de la Reforma.

“Nescafé tiene 60 años en México. Para celebrarlos queremos representarlos por medio del trabajo de arquitectos y un diseñador industrial de distintas generaciones y tendencias internacionales”, comentó.

Alejandro Quintanilla mencionó que su obra plantea la idea de modificar la condición de caminar linealmente en el espacio público, en específico en ese corredor del Distrito Federal que se ha vuelto tan turístico: “La idea es que la gente se desvíe del camino y se meta a la obra para que encuentre un espacio de aislamiento, de remanso, de meditación”, dijo.

Michael Rojkind realizó un portal con más de mil tazas de distintos tonalidades de rojo. Empleó ese color porque, según explicó, le permitió reflejar el movimiento de la Ciudad de México.

Jimena Mondragón, gerente de Nescafé, dijo que el proyecto le da continuidad a la propuesta que ya desde el año pasado han implementado, cuando fue con tazas gigantes; en esta ocasión los arquitectos emplearon las de tamaño estándar”.

La muestra permanecerá hasta finales de noviembre.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: