México, quinto país con más usuarios en Facebook

Nueva York • La red social en internet Facebook superó la barrera de los mil millones de usuarios activos, anunció este jueves su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, lo que marca un hito en la compañía a pesar de los malos resultados desde que cotiza en la bolsa.

Los cinco países con el mayor número de conexiones actualmente son Estados Unidos, con 166 millones de usuarios, seguido por Brasil (58), India (55), Indonesia (47) y México, que suma 38 millones de miembros en esa red social.

A partir de “esta mañana, hay más de mil millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes”, indicó en un comunicado en el sitio internet del grupo.

“Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a mil millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida”, agregó Zuckerberg.

Facebook precisó que alcanzó los mil millones de usuarios el 14 de septiembre y que seis de cada 10 acceden al sitio desde su teléfono celular, además de que la edad promedio de los nuevos miembros de la red es de 22 años.

En su último conteo en junio la red social anunciaba 955 millones de usuarios, 543 de los cuales lo accedían a través de los dispositivos móviles.

El anuncio hizo subir momentáneamente las acciones de Facebook, que se lanzó al mercado en mayo con un valor de 38 dólares, pero bajaron ligeramente de 22.06 dólares hasta situarse en 21.81 al cierre de la sesión en la bolsa Nasdaq de Nueva York

INGRESOS REALES

Muchos analistas se interrogan todavía sobre la capacidad de Facebook para transformar su gigantesca base de miembros en ingresos reales.

En una entrevista concedida a la cadena NBC, Zuckerberg afirmó que la compañía seguía progresando a pesar de algunos malos momentos.

“Las cosas van en ciclos. Estamos obviamente en un ciclo duro y eso no ayuda a la moral, pero al mismo tiempo, sabes, la gente está centrada en las cosas que están construyendo”, afirmó.

“Quiero decir, construyes cosas aquí que alcanzan a mil millones de personas, que es algo que no puedes decir en casi ninguna otra parte, por lo que yo creo que eso es lo que realmente motiva a la gente”, dijo.

Los analistas se muestran divididos sobre si Facebook puede hacer uso de su gigantesca base de usuarios para generar ingresos por publicidad o para ganar dinero, permaneciendo al mismo tiempo fiel al objetivo de Zuckerberg de convertirlo en un servicio para conectar al mundo.

Trip Chowdhry, miembro de la firma Global Equities Research, se muestra pesimista sobre la red social afirmando que ha fracasado en presentar un plan de expansión creíble.

“Ok, mil millones de usuarios, ¿y ahora qué? ¿cómo haces dinero? Los problemas con Facebook siguen siendo los mismos”, declaró.

Pero Lou Kerner, integrante del Social Internet Fund, afirma que el mercado está subestimando la capacidad de ese sitio para alcanzar más ingresos. “La relación del usuario continúa creciendo, y esa es la métrica que, cada vez más, atraerá las ganancias”, señaló.

Las cifras de logros se han visto enturbiadas por preocupaciones sobre la existencia de cuentas falsas. Los propios datos de Facebook muestran que hasta 83 millones podrían proceder de fuentes dudosas: cuentas duplicadas, páginas para animales y aquellas diseñadas para enviar spam o correos maliciosos.

Además, 8.7% de las cuentas pueden ser poco fiables, según afirmó la compañía en su informe trimestral ante la Comisión de Seguridad e Intercambio estadunidense.

e4dfdaabfa29efc86add2ebd94c88e88.jpg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: