FUTBOL-Brasileño Sinha regresa a selección México para eliminatoria

MEXICO DF (Reuters) – El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” regresó el jueves a la selección de fútbol de México para disputar los partidos ante Guyana y El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

Sinha no era llamado al “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- desde el 2010.

Además del regreso de Sinha, destaca el primer llamado de Carlos Peña, mediocampista del club León, recién ascendido a la primera división después de 10 años de estar en la liga de ascenso.

En la convocatoria de José Manuel de la Torre también figuran cinco jugadores que militan en clubes europeos, entre los que destaca Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra.

En los últimos dos compromisos de la tercera fase de la eliminatoria, México visitará a Guyana el 12 de octubre y cuatro días después recibirá a El Salvador.

En la eliminatoria de la Concacaf, México registra un paso perfecto con cuatro triunfos en igual número de partidos, con lo que ya aseguró su lugar en la fase final de la competencia como el líder del Grupo B con 12 puntos.

En su sector, México es escoltado por El Salvador con cinco unidades, Costa Rica con cuatro y Guyana con una.

En el Grupo A, Guatemala, Estados Unidos y Jamaica registran siete puntos cada uno, mientras que Antigua y Barbuda suma uno.

En el Grupo C, Panamá es líder con nueve unidades, seguido por Honduras y Canadá con siete, además de Cuba que aun no suma.

La penúltima fase de la eliminatoria finalizará el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo.

En el hexagonal final se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar unos de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

A continuación, la lista de convocados publicada por la Femexfut:

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Severo Meza e Hiram Mier(Monterrey), Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo (Tigres UANL), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart, Alemania), Diego Reyes y Adrián Aldrete (América), Héctor Moreno (Espanyol, España).

Mediocampistas: Elías Hernández (Tigres UANL), Javier Aquino y Gerardo Torrado(Cruz Azul), Carlos Peña (León), Jorge Enríquez (Guadalajara), Héctor Herrera (Pachuca), Andrés Guardado (Valencia, España), Angel Reyna (Monterrey) y Antonio Naelson “Sinha” (Toluca).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Aldo de Nigris (Monterrey) y Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra).

(Reporte de Carlos Calvo)

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: