Estudiantes argentinos tomaron 60 escuelas contra reforma educativa

EFE

195x312_379845.jpg?1349398994

Notas relacionadas

BUENOS AIRES, 4 de octubre.- Las escuelas de enseñanza secundaria y técnica ocupadas por estudiantes en protesta por la reforma educativa del Gobierno de Buenos Aires se elevan ya a 60 después de tres semanas de conflicto, dijeron hoy organizaciones estudiantiles.

Cientos de estudiantes se concentraron esta tarde frente al edificio del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires y volvieron a exigir a su titular, Esteban Bullrich, que los reciba para dialogar sobre las reformas educativas.

Bullrich no los recibió, aunque se reunirá mañana con ellos en la conciliación que dictó la justicia para intentar encontrar una solución al conflicto que afecta a miles de alumnos.

“No nos parece bien lo que está haciendo Bullrich, impulsa reformas que no consultó ni con los docentes ni con los alumnos y que son disparatadas”, explicó Natalia, de 16 años, presidenta del centro de estudiantes de la escuela de cerámica “Fernando Arranz”.

El ministro sostiene que no planea eliminar ninguna materia del plan de estudios actual y que está trabajando con “un equipo de profesionales que sabe bien lo que hace”.

La “toma” de centros estudiantiles de Buenos Aires se inició el pasado 17 de septiembre por los cambios en los planes de estudio promovidos por la alcaldía que dirige el conservador Mauricio Macri para la homologación de los programas educativos de la ciudad con el resto del país.

Síguenos en Twitter: @Global_Exc

gak

2012-10-04 19:31:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: