El FMI reducirá las previsiones de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajará sus previsiones de crecimiento económico mundial a un 3,3 por ciento este año y un 3,6 por ciento en 2013 a partir de las previsiones anteriores de un 3,4 y un 3,9 por ciento, respectivamente, informó el viernes un diario alemán.

El FMI espera que la economía de la zona euro se contraiga un 0,4 por ciento este año y luego crezca un 0,2 por ciento en 2013, dijo el diario de negocios Handelsblatt en una vista previa de las últimas previsiones del Fondo que serán dadas a conocer la próxima semana.

El crecimiento de China para 2013 se prevé en un 8,2 por ciento, frente a una estimación anterior del FMI de un 8,4 por ciento, el crecimiento de la India (NYSE: IFNnoticias) se estima en un 6 por ciento frente a una previsión anterior del 6,6 por ciento y el crecimiento de Brasil sería de un 4 por ciento frente a 4,7 por ciento, informó el diario.

“El enfriamiento adicional del crecimiento de la economía mundial este año y el próximo va acompañado de un aumento significativo en los riesgos a la baja”, dijo el FMI según una cita difundida por el diario.

Agregó que las perspectivas de crecimiento mundial dependen de “si se toman medidas políticas decisivas para estabilizar la confianza en la zona euro y Estados Unidos”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: