Da comercio fronterizo Dls. 460 billones

Al año, se obtienen 460 billones de dólares en intercambio comercial en la frontera entre México y Estados Unidos, que registra 350 millones de cruces, por lo que es considerada la franja internacional más próspera del mundo, indicó Susana Martínez, Gobernadora de Nuevo Mexico.

Al arrancar en esta ciudad la XXX Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos, Martínez señaló que ésta es una organización líder en el desarrollo de políticas que afectan la relación entre los Estados Unidos y México.

“En nuestra región, sabemos lo que es cruzar la frontera de manera cotidiana, ya sea para hacer negocios, ir de compras, visitar a nuestros familiares o simplemente disfrutar de nuestras atracciones turísticas y culinarias”, mencionó en un mensaje de bienvenida a sus homólogos concentrados en el Hotel Marriott Pyramid North.

Desde ayer comenzó la Conferencia con actividades de delegados de los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, mientras que de Estados Unidos, Arizona, California, Nuevo Mexico y Texas.

Durante este jueves, los representantes de ambos se agruparon en siete mesas de trabajo para analizar los temas de Agricultura y Ganadería; Desarrollo Económico, Turismo, Ciencia y Tecnología, Educación, así como Logística y Cruces Fronterizos.

También Salud y Manejo de Emergencias, Seguridad, así como Medio Ambiente, Energía, Agua y Vida Silvestre.

La Gobernadora Martínez, anfitriona de la Conferencia, señaló que los estados fronterizos también comparten mantos acuíferos, vida salvaje, lazos históricos y culturales.

“Los esfuerzos de dichas mesas son transformadas en políticas y acciones que son implementadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera y crear oportunidades económicas para ambos países.

La llegada de los gobernadores se programó para esta tarde.

El Gobernador César Duarte declaró que participará en esta Conferencia para exponer la situación de los puentes internacionales y la entrada de armas a México.

“Fundamentalmente expondré el tema de mejores formas de convivencia, entre otros aspectos distensar el grado de presión que generan las revisiones y el flujo de personas en la frontera, así como el flujo de armas que sigue siendo uno de los mayores problemas para la inseguridad en nuestro País”, co entó.

“Es fundamental que los acuerdos de los gobernadores tengan impacto en las políticas federales de nuestras naciones”, agregó.

Además de Duarte y Martínez, se tiene programada la intervención de los gobernadores Jan Brever, de Arizona; José Guadalupe Osuna, de Baja California; Jerry Brown, de California; Rubén Moreira, de Coahuila; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Guillermo Padrés, de Sonora: Egidio Torre, de Tamaulipas y Rick Perry, de Texas.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: