Perredistas amagan con desconocer a su líder en el Congreso

Perredistas que tomaron la tribuna de la Cámara baja el viernes advirtieron a su coordinador Silvano Aureoles que si continuaba con el linchamiento político hacia ellos lo desconocerían como líder de la bancada. Foto: Notimex

Legisladores del PRD que tomaron el viernes pasado la tribuna en protesta por la reforma laboral, afirmaron que el conflicto se llevará al Consejo Nacional del partido, para que sea esa instancia la que resuelva la situación de Silvano Aureoles.
Foto: Notimex

Legisladores del PRD amenazaron con desconocer a Silvano Aureoles, líder en la Cámara de Diputados del sol Azteca por un presunto linchamiento político

México, DF.- Perredistas que tomaron la tribuna de la Cámara baja el viernes advirtieron a su coordinador Silvano Aureoles que si continuaba con el linchamiento político hacia ellos lo desconocerían como líder de la bancada.

Desde el lunes por la noche, diversos legisladores hablaron con el líder de la bancada amarilla para pedirle no agravar la crisis interna con sus dichos, pues el michoacano acusaba a sus compañeros de permitir la falta de democracia en los sindicatos al no estar en la votación de la reforma laboral.

Aunque se habían anunciado diversas reuniones entre el grupo que tomó la tribuna y el que respalda a Aureoles, a la tradicional reunión previa a la sesión ordinaria sólo llegaron 10 personas y la Mesa Directiva optó por no juntarse ante la tensión que existe entre los dos bloques.

En entrevistas, el coordinador del PRD matizó sus declaraciones y afirmó que existen puntos de vista diferentes, pero no hay división, además de que están dialogando para fortalecer la unidad.

“Suficiente, con toda la autoridad y la capacidad para coordinar los trabajos del grupo, respetando la libertad que cada compañera y compañero tiene para tomar decisiones. En todos los partidos hay diferencias, algunos son hipócritas y las esconden, nosotros no tenemos ese problema y debatimos públicamente los temas”, respondió al cuestionamiento sí aún tenía liderazgo en el grupo.

Legisladores que tomaron la tribuna afirmaron que el conflicto se llevará al Consejo Nacional del PRD, para que sea esa instancia la que resuelva la situación de Aureoles.

“Lo vamos a poner en manos del Consejo Nacional (…) lo discutiremos internamente, ya las instancias partidarias tendrán que determinar si procedimos o no conforme a lo que debiéramos hacer, siendo la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados”, dijo Aleida Alavez, del grupo de René Bejarano.

Miembros de la dirigencia nacional del PRD informaron que el viernes por la mañana, antes del Consejo, se reunirá la Comisión Política Nacional con las mesas directivas de las bancadas en la Cámara baja y alta, para restablecer la unidad.

En su cuenta de twitter, el líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano, afirmó que la coordinación de Aureoles está firme.

“@Silvano_A está firme en la Cámara de Diputados, la mayoría del grupo parlamentario está de acuerdo con la línea política de dar el debate y derrotar así a la derecha, esa es la izquierda que México necesita”, apuntó.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: