Munícipe de Teloloapan pide que lo investiguen

El presidente municipal de Teloloapan Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, dijo estar dispuesto a que las autoridades lo investiguen para que se demostrar que no tiene relación alguna con el narcotráfico

México, DF.- Ignacio de Jesús Valladares Salgado, Alcalde de Teloloapan, Guerrero, aseguró que está dispuesto a ser investigado e incluso a pedir licencia al cargo para demostrar que no tiene nexos con el crimen organizado.

Esto, luego de que se difundiera un video donde presuntamente pacta con miembros de La Familia Michoacana no intervenir en sus intereses.

“Lo he manifestado, estoy dispuesto, me someto a todo tipo de investigaciones que se me puedan realizar y que inclusive, para no entorpecer las investigaciones por el fuero que ostento, hay necesidad de que yo pudiera pedir licencia para que se me investigue; con gusto lo haría”, sostuvo el munícipe.

En entrevista para W Radio, Valladares Salgado, de extracción perredista, narró que fue el pasado 14 de septiembre cuando se reunió con los presuntos delincuentes y estos le exigieron nombrar a un director de Seguridad Pública que se mantuviera ajeno a las actividades que el grupo delincuencial realiza en la zona.

El Alcalde afirmó que pese a la amenaza, ha buscado quién se haga de la titularidad de la dependencia local, no obstante nadie se ha querido involucrar.

“Nadie quiere en este momento, aquí en nuestro Municipio, ostentar ese cargo. Yo creo, a raíz de los acontecimientos propiciados por la difusión de este video”, dijo.

Apenas el viernes, un comando irrumpió en una fiesta en calles de Teloloapan y mataron a tres elementos de la Policía municipal, quienes estaban de descanso.

Al respecto, el funcionario confirmó que ha solicitado al Gobierno estatal y federal apoyo para garantizar la seguridad de la demarcación.

“Yo le estoy pidiendo al Gobierno del estado y al Gobierno federal que por seguridad propia y de mi familia, de todos mis seres queridos de aquí en Teloloapan, pues tenga que reforzarse la seguridad para que podamos trabajar de una forma ordenada y podamos darle tranquilidad a la ciudadanía”, expreso.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

