González ganó duelo de pitcheo, mantiene el sueño

BALTIMORE, 3 de octubre.- El mexicano Miguel Ángel González volvió a responder cuando más lo necesitaba su equipo y lanzó una joya para superar en el duelo a James Shields, en el partido que Orioles de Baltimore se impuso 1-0 a Rays de Tampa Bay.

Orioles se mantuvo a un partido de distancia de Yanquis de Nueva York, que venció 4-3 a Medias Rojas de Boston en 12 entradas.

En caso de que Orioles gane hoy, en el último día de la temporada, combinado con una derrota de Yanquis se empataría el liderato, por lo que ambos equipos jugarían un partido desempate mañana en Baltimore.

González (9-4) permitió dos imparables en seis entradas y un tercio que trabajó ayer. El novato tapatío regaló dos pasaportes y ponchó a siete, mientras que su promedio de carreras limpias quedó en 3.25.

El mexicano sostuvo el duelo con el abridor de Rays, James Shields (15-10), quien completó el juego e impuso un récord de la franquicia al ponchar 15 bateadores, pero al final cargó con la derrota.

La única carrera del partido cayó por cuadrangular solitario del jardinero Chris Davis en la cuarta entrada.

Davis llegó a seis partidos consecutivos pegando cuadrangular para empatar una marca en la historia de Orioles, que había sido impuesta por Reggie Jackson en la temporada de 1976.

Shields, quien sólo aceptó dos imparables en su labor, había retirado a 11 bateadores en fila antes del cuadrangular.

González ya había lanzado un partido sin carreras durante siete entradas ante Tampa Bay el pasado 5 de agosto. Ese encuentro lo ganó Baltimore 1-0 en diez entradas por lo que el mexicano se fue sin decisión.

Yanquis triunfó en 12 entradas

Raúl Ibáñez empató la pizarra con un cuadrangular como bateador emergente en la novena entrada y posteriormente conectó un sencillo productor de una anotación en la entrada 12 para ayudar a los Yanquis a mantenerse un jugo arriba de Baltimore.

Con una segunda recuperación en el marcador impulsada por Ibáñez en los últimos diez días, los Yanquis necesitan un triunfo o una derrota de los Orioles en el último día de la temporada regular para asegurar su título 13 divisional desde 1996.

El triunfo fue para el veterano Derek Lowe (9-11).

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: