EFE INTERNACIONAL – 3 OCT (04.00 GMT)

SURAMÉRICA ÁRABES

Suramericanos y árabes rechazan terrorismo y apoyan independencia palestina

Lima (EFE).- La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) finalizó hoy en Lima con una declaración que rechaza el terrorismo y respalda la independencia de los palestinos. La Declaración de Lima firmada hoy por los gobernantes fijó en líneas generales una política de profundización de las relaciones entre ambas regiones, reunidas en una cumbre de gobernantes cada tres años desde el 2005.

EEUU ELECCIONES DEBATE

Obama y Romney afinan su primer debate presidencial en busca de los indecisos

Denver (EEUU) (EFE).- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, llevan hoy a cabo los últimos ensayos para su primer cara a cara de la contienda, que tendrá lugar mañana en Denver (Colorado) y que tiene como objetivo convencer a los indecisos. En el primero de tres debates, en la Universidad de Denver, ambos tratarán de convencer a los indecisos e independientes, y buscarán sepultar las aspiraciones presidenciales de su contrincante ante las elecciones del 6 de noviembre.

VENEZUELA ELECCIONES

Chávez redobla ofensiva en las calles y Capriles lo tilda de ser el “pasado”

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, redobló hoy su ofensiva en las calles, a dos días del cierre de la campaña electoral, con una nueva caravana por el occidente del país, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, también en las calles, lo tildó de ser el “pasado”. Con escasas 48 horas para buscar el voto y a cinco días para las elecciones en Venezuela, Chávez volvió a reencontrarse en las calles con sus seguidores después de sus escasos actos públicos desde el pasado 1 julio, en tanto que Capriles reiteró sus críticas al Gobierno que “lleva 14 años” y se presentó como el “futuro”.

SIRIA CONFLICTO

Los bombardeos y los combates asuelan Alepo y la periferia de Damasco

El Cairo (EFE).- La ciudad septentrional siria de Alepo recibió hoy un duro castigo con los bombardeos por parte de la artillería del régimen sirio, cuyas tropas libraron encarnizados combates con los rebeldes, que también se repitieron en la periferia de Damasco. El ejército leal al presidente sirio, Bachar Al Asad, atacó con artillería los barrios alepinos de Bustan al Qasir, Al Klaseh y Meyasar, y la localidad de Bab, donde las fuerzas del régimen libran una dura batalla con los rebeldes por el control de la ciudad.

EEUU LIBIA

EEUU planea acción contra asesinos de embajador en Libia, según el diario NYT

Washington (EFE).- El Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. está recopilando información detallada que podría utilizar para matar o capturar a algunos de los sospechosos del ataque en el que murió el embajador en Libia y otros tres estadounidenses, según informó el diario The New York Times.

El diario, que cita a militares de alto rango y miembros de la lucha antiterrorista, explica que desde que se perpetró el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Christopher Stevens, miembros de la elite militar de EE.UU. han intensificado las labores de inteligencia.

CRISIS ESPAÑA

Rajoy suma a las regiones a lucha contra déficit y niega un rescate inminente

Madrid (EFE).- El Gobierno español y los presidentes de las Comunidades Autónomas se comprometieron hoy a cumplir los objetivos para reducir el déficit en una cumbre celebrada en Madrid, tras la cual el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, negó que España vaya a pedir de forma inminente el rescate a sus socios europeos. Rajoy destacó la unanimidad alcanzada en el acuerdo para el cumplimiento de los objetivos de déficit en la cumbre autonómica, convocada con el objetivo de aunar fuerzas frente a la grave crisis que atraviesa el país, con la economía en recesión, cifras récord de desempleo y muchas dificultades de financiación.

FMI ESPAÑA

Lagarde califica de “muy, muy valientes” las medidas económicas de España

Washington (EFE).- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó que el Gobierno español está tomando “medidas muy, muy valientes” para afrontar la crisis económica que azota al país y reducir el déficit. Así lo aseguró en una entrevista concedida a la cadena CBS en la que además afirmó que, pese a los esfuerzos, la recuperación de la Eurozona tomará “mucho tiempo”. “El Gobierno español está tomando medidas muy, muy valientes. Si nos fijamos en la reestructuración bancaria, si nos fijamos en las reformas estructurales para hacer la economía española más ágil, flexible, capaz de alcanzar el crecimiento, para ayudar a la gente a crear puestos de trabajo”, explicó Lagarde.

ONU DROGAS

Pérez Molina: Nuevas políticas antidrogas deben ser consensuadas no impuestas

Guatemala (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que las estrategias que emprenda la región contra las drogas deben ser fruto del consenso y no de la imposición, al referirse a la propuesta presentada en la ONU junto con México y Colombia para que se revise la vigencia de las políticas actuales.

Colombia, Guatemala y México pidieron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que llame a los Estados miembros a revisar la vigencia de las políticas contra las drogas y que convoque una conferencia internacional para dar más eficiencia a las estrategias actuales.

MÉXICO LITERATURA

Le Clézio llama a intelectuales a dar soluciones a la violencia en México

Veracruz (México) (EFE).- El premio nobel de literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio exhortó a los intelectuales, artistas y periodistas mexicanos a aportar soluciones a la violencia generada por los carteles de las drogas. “Es un país donde hay problemas, pero sí hay soluciones” y pueden “proveerlas los intelectuales, los artistas, la prensa, todos los que hacen la vida cultural del país”, dijo a Efe en Xalapa, la capital de Veracruz, donde esta semana participará en el Hay Festival.

EEUU MÚSICA

Travolta y Newton-John juntan sus voces más de 3 décadas después de “Grease”

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Más de 30 años después de protagonizar el musical cinematográfico “Grease” John Travolta y Olivia Newton-John han vuelto a juntar sus voces para lanzar un disco navideño que saldrá a la luz el 13 de noviembre, según un comunicado difundido hoy a través de Amazon. Producido por Universal Music Enterprises, el álbum “This Christmas” contará con la colaboración de Barbra Streisand, Tony Bennett, James Taylor, Chick Corea, Kenny G y Cliff Richard.

EEUU MÚSICA

Foo Fighters anuncia su retiro temporal

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El veterano grupo de rock Foo Fighters anunció este martes en su página web que se toma un descanso indefinido tras una carrera de 18 años en la que han conseguido una decena de premios Grammy, los últimos gracias a temas como “Walk”. En una carta de despedida dirigida a los fans, el líder de la banda, Dave Grohl, indicó que era bueno para todos los integrantes del grupo “marcharse durante un tiempo”.

EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: