Dan carpetazo a uno de los casos de DSK

PARÍS, 3 de octubre.— La fiscalía francesa cerró ayer por falta de pruebas sus investigaciones contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK), en un caso en el que se le acusaba de violación.

No hay indicios de un delito semejante, señaló la justicia en Lille, que desestimó las acusaciones realizadas por una prostituta belga.

La mujer había dicho a la policía el año pasado que Strauss-Kahn la había obligado a tener sexo anal en una fiesta en un hotel en Washington en diciembre de 2010. Según dijo, un amigo empresario de Strauss-Kahn la inmovilizó durante el acto, por lo que los fiscales ordenaron investigar una posible violación grupal.

La fiscalía dijo que la mujer se retractó en una carta con fecha 17 de agosto, en la que afirmó que había consentido el acto sexual y señaló que no quería presentar cargos.

El abogado de Strauss-Kahn, Henri Leclerc, afirmó que estaba “convencido” desde el principio de que las acusaciones de violación no iban a resistir una investigación exhaustiva.

El ex ministro de Finanzas aún sigue acusado de proxenetismo por sus presuntos vínculos con un círculo de prostitución que proveía mujeres para fiestas sexuales organizadas para él en Francia y Estados Unidos.

Strauss-Kahn, que era jefe del FMI en ese momento, admitió haber formado parte de las fiestas, pero insistió en que no sabía que las mujeres eran prostitutas.

El político, que alguna vez sonó como candidato a la presidencia francesa, también enfrenta un juicio por el presunto ataque sexual contra una empleada de un hotel en Nueva York, Nafissatou Diallo, en mayo
de 2011.

El presunto encuentro de Strauss-Kahn con Diallo llevó a su arresto por cargos de presunta violación y su renuncia al FMI. Los fiscales rechazaron luego los cargos criminales, pero Diallo inició una demanda civil, en la que lo acusa de un ataque “violento y sádico”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: