Rusia comienza ejercicios contra terrorismo nuclear

Moscú • Los ejercicios internacionales contra el terrorismo nuclear “Strazh 2012” comenzaron hoy en esta capital, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

En el transcurso de los simulacros el Ministerio de Defensa de Rusia y la Agencia estatal de Energía Nuclear (Rosatom) presentarán los últimos desarrollos en detección de materiales nucleares y sustancias radiactivas.

Además, unidades especiales del FSB y el consorcio estatal Rosatom exhibirán las técnicas para contrarrestar las amenazas provenientes del terrorismo nuclear, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Acudieron a Moscú las delegaciones de 58 países, así como observadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen Organizado.

La Iniciativa Global contra el Terrorismo Internacional, que enmarca estos ejercicios, fue promovida por los presidentes de Rusia y Estados Unidos en San Petersburgo el 15 de julio de 2006, y asocia a más de 80 países.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: