PREVIA – Un Atlético invicto acecha como posible rival al título

MADRID (Reuters) – El Atlético de Madrid se ha situado de manera silenciosa en el segundo puesto de la clasificación y de repente suena su nombre en las quinielas como aspirante a una Liga cuya hegemonía la ostentan Real Madrid y Barcelona.

Impulsado por los goles del delantero colombiano Radamel Falcao e inspirado por su carismático entrenador, el argentino Diego Simeone, el Atlético está a sólo dos puntos del Barcelona, después de la victoria por 4-2 frente al Betis el miércoles.

“Miedo para el Barça”, tituló en su portada el diario Marca el jueves con una imagen de Falcao celebrando uno de sus dos goles en Sevilla.

Los colchoneros, actuales campeones de la Liga Europa y ganadores de su último título de Liga en 1996, cuando Simeone era uno de sus jugadores, podría hacerse con el liderato de la clasificación si el Barça pierde en Sevilla el sábado y ellos ganan al Espanyol.

El Atlético aún no ha puesto a prueba sus credenciales al título enfrentándose contra el Madrid o el Barça, aunque su aplastante victoria por 4-1 frente al Chelsea en la Supercopa de Europa el pasado mes, cuando Falcao marcó un triplete, sugiere que podría tener lo que se necesita para triunfar en las grandes ocasiones.

“No estamos poniendo atención a los puntos sino a los rivales contra los que tenemos que jugar”, dijo Simeone, ex capitán de Argentina, favorito de los seguidores atlético y que también vistió la camiseta del Inter de Milán y de la Lazio.

“El campeonato español es muy duro, sobre todo ganar fuera de casa”, agregó el técnico de 42 años. “Ya estamos concentrados en el Espanyol”.

Los dos goles de Falcao en Sevilla le convirtieron en el ‘pichichi’ de la Liga con siete tantos en cinco partidos, uno más que el Jugador del Año, Lionel Messi, que terminó la temporada pasada con el récord de 50 goles.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo sólo ha anotado tres y los seguidores rojiblancos tendrán que pellizcarse a sí mismos cuando vean a su máximo rival, que ha tenido un comienzo de temporada lamentable, hundidos en la séptima posición con sólo siete puntos.

COMPLETAMENTE CENTRADOS

Sin embargo, mientras el Atlético celebra un impresionante comienzo liguero, los rumores sobre el futuro de Falcao continúan revoloteando y los problemas de liquidez del club podrían dificultar su continuidad, incluso más allá del mercado de invierno.

Falcao, que por una lesión muscular leve será duda para el partido del domingo, se niega a alimentar los rumores y dijo el miércoles que estaba completamente centrado en el Atlético.

“Siempre hemos tenido esperanzas de hacer las cosas bien, pero queremos ir partido a partido y no hacer un balance general”, dijo a los periodistas.

“Lo más importante es el próximo partido. Pensamos sólo en sobrepasar cada obstáculo”.

El Barça podría lograr su sexta victoria en seis partidos frente al Sevilla, antes de que el Real Madrid reciba el domingo al Deportivo de La Coruña.

El titubeante Valencia, en la décimoquinta plaza con cinco puntos, se enfrenta en casa al Zaragoza el domingo, mientras que el Málaga, cuarto clasificado, recibirá al Betis.

El Mallorca, tercero, está empatado a puntos con Málaga y Sevilla, y jugará contra el Getafe el lunes.

/Por Iain Rogers/

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: