Caruana sigue líder tras las tablas en las tres partidas de la jornada

Bilbao, 27 sep (EFE).- La tercera jornada de la final de maestros de ajedrez 2012 que se disputa en Sao Paulo (Brasil) terminó con tres tablas en otras tantas partidas, de manera que el ítalo americano Fabiano Caruana, la sorpresa del torneo, sigue al frente de la clasificación, han informado los organizadores.

La primera vuelta de esta Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez 2012 se disputa esta semana en Sao Paulo y concluirá en Bilbao con una segunda ronda entre el 8 y 13 de octubre próximos.

Fabiano Caruana perdió la oportunidad de rematar su liderazgo en esta primera vuelta al desaprovechar su ventaja de dos peones más casi hasta el final de la partida ante el campeón del mundo, Viswanathan Anand, y finalizar la partida en tablas.

En caso de victoria hubiera acrecentado decisivamente su diferencia con respecto al resto de sus contendientes, que en sus respectivas partidas firmaron tablas entre sí.

En empate finalizaron los enfrentamientos entre Vallejo y Aronian y Carlsen y Karjakin, que logró su primer punto del torneo, aunque no le sirve para abandonar el último puesto de la clasificación provisional.

El español Paco Vallejo logró una clara ventaja en la apertura, pero no se decidió a atacar y al final cedió las tablas.

En el último encuentro, entre Carlsen y Karkajin, pudieron ganar cualquiera de los dos. El primero, número uno del mundo, pecó de exceso de ambición y dio claras opciones de victoria a su rival, que Karkajin no aprovechó por apuros de tiempo.

Clasificación provisional:

Fabiano Caruana: 7 puntos

Levon Aronian: 5 puntos

Magnus Carlsen: 4 puntos

Viswanathan Anand: 3 puntos

Francisco Vallejo: 2 punto

Sergei Kariakin: 1 puntos.EFE.

El ajedrecista noruego Magnus Carlsen (i) juega contra el italiano Fabiano Caruana (d) este lunes 24 de septiembre de 2012, durante la primera jornada de la final del Gran Slam de Ajedrez. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: