Incendio en California destruye viviendas en la frontera de EU con México

SAN DIEGO, 24 de septiembre.- Al menos 20 viviendas fueron arrasadas por un incendio que además causó daños parciales a otras diez y amenazaba con alcanzar unos 80 ranchos en la frontera de California con México, informó el estatal Departamento Forestal.

El siniestro que inició la noche del domingo había consumido hasta esta mañana unas 400 hectáreas y se encontraba controlado en sólo diez por ciento.

El incendio, al que el Departamento Forestal bautizó con el nombre de Shokey, se ubicó en la zona de Campo, California, en los linderos con el municipio de Tecate, en Baja California.

El jefe de bomberos forestales estatales, Mike Mohler, informó que en las labores de contención participan bomberos del estado, del condado de San Diego y de la reservación india Campo de la nación del Kumayéey.

Hasta este lunes se desconocía el origen del incendio. La zona de Campo y de rancherías presenta un aspecto de tierras resecas por la escasez de lluvia y el calor del verano.

Mientras tanto en el vecino condado de Riverside otro incendio amenazaba con consumir unas 200 viviendas de las inmediaciones de Murrieta, unos 200 kilómetros al noreste de San Diego.

El jefe local de bomberos, Matt Shobert, informó este lunes que el fuego fue controlado en 40 por ciento, pero aún permanece activo en un tramo de yerbas y zacatales resecos que no se han quemado en décadas.

Síguenos en Twitter: @Global_Exc

gak

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: