Condenan en Egipto a muerte a 14 islamistas por ataques en el Sinaí

MADRID, 24 de septiembre.- Un Tribunal egipcio condenó a muerte a 14 islamistas egipcios y cuatro más a cadena perpetua por su responsabilidad en el ataque del año pasado contra una comisaría de la policía en la Península del Sinaí.

La Corte Penal de la ciudad de Ismailiya, en el noreste de Egipto, declaró culpables a 18 islamistas, miembros de la organización Tawhid ual Yihad, un grupos prohibido, y absolvió a otros seis acusados, pertenecientes a varios organizaciones islamistas.

Los condenados fueron acusados por la fiscalía de cargos de asesinato por la muerte de tres policías, un oficial del Ejército y un civil en los ataques registrados contra una comisaría y un banco en la ciudad de Arish en Sinaí Norte en junio y julio del 2011.

Fuentes del tribunal informaron que ocho de las 14 penas de muerte contra los condenados islamitas de la organización radical, fueron declaradas en ausencia, según un reporte de la edición electrónica del diario independiente Al Masry al Youm.

“La decisión de esta corte es un hito. Da un mensaje contundente a los grupos militantes de que el Estado, el gobierno del presidente Mohamed Mursi, no tolerará ataques a las fuerzas armadas y la policía de Egipto”, dijo Nageh Ibrahim, investigador islamista y ex militante.

Los acusados presentes en la corte escucharon su condena lanzado con gritos y consignas contra el presidente de Egipto, al tiempo que alzaban en lo alto ejemplares del Corán, libro sagrado de los musulmanes.

“Mursi es un infiel y quienes lo siguen son infieles”, gritó uno de los acusados, mientras otros gritaron “¡Alá (Dios) es grande!”.

Síguenos en Twitter: @Global_Exc

gak

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: