EFE INTERNACIONAL – 19 SEP (08.00 GMT)

COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Capturan en Venezuela a señalado narcotraficante colombiano “El Loco Barrera”

Bogotá (EFE).- Daniel “El Loco Barrera”, el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, fue capturado en Venezuela, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. En una alocución por radio y televisión, Santos confirmó que el arresto se produjo en San Cristóbal, en una operación que contó con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

MÉXICO EXPLOSIÓN

Fiscalía mexicana investigará explosión en Pemex que dejó 26 muertos

México/Reynosa (EFE).- La Fiscalía mexicana investigará “hasta las últimas consecuencias” las causas de la explosión en una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el nordeste del país, donde murieron 26 trabajadores y otros 46 resultaron heridos en una de las peores tragedias del sector petrolero de esta nación. El incendio se registró en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) situada a 19 kilómetros de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

MUSULMANES PROTESTAS

El Gobierno francés prohíbe las manifestaciones contra el vídeo sobre Mahoma

París (EFE).- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció hoy que se va a denegar el permiso para una manifestación convocada para protestar por el vídeo sobre Mahoma que ha causado una fuerte reacción en el mundo musulmán. “No hay razón para que dejemos venir a nuestro país conflictos que no conciernen a Francia” dijo Ayrault a la emisora de radio “RTL” y “no toleraremos desbordamientos”. Reiteró su llamamiento a la “responsabilidad” tras la publicación hoy por el semanario satírico “Charlie Hebdo” de unas caricaturas de Mahoma.

GEORGIA TORTURAS

Dimite la ministra del Sistema Penitenciario de Georgia tras vídeo torturas

Tiflis (EFE).- La ministra del Sistema Penitenciario de Georgia, Jatún Kalmajelidze, presentó hoy su renuncia después de que anoche dos canales de televisión emitieran un vídeo con imágenes de torturas en una prisión georgiana. “Asumo la responsabilidad política y solicito que acepte mi dimisión”, escribió Kalmajelidze al primer ministro. Las imágenes desataron una ola de protestas espontáneas en Tiflis y otras ciudades de Georgia, que se pronlogaron hasta altas horas de la madrugada.

CHINA EEUU

Vicepresidente Xi Jinping se reúne con secretario de Defensa de EEUU

Pekín (EFE).- El vicepresidente de China, Xi Jinping, quien el sábado reapareció en público tras una ausencia inexplicada de dos semanas, se reunió este miércoles con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. Se trata del primer encuentro del vicepresidente, considerado el hombre llamado a suceder a Hu Jintao al frente del país, con un dirigente extranjero desde su reaparición en público.

EEUU LIBIA

Clinton asegura que no tenían indicios de un ataque como el de Bengasi

Washington (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que su Gobierno no tenía indicios de que se fuera a cometer un ataque armado como el que acabó con la vida del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses en el consulado de Bengasi. “No teníamos información de inteligencia factible sobre que se estuviera planeando o fuera inminente un ataque a nuestro consulado en Bengasi”, aseguró Clinton.

ECUADOR ASSANGE

Correa espera que cancilleres de Ecuador y Reino Unido traten caso Assange

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espera que los ministros de Exteriores de su país, Ricardo Patiño, y de Reino Unido, William Hague, traten el futuro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una reunión en Nueva York. El mandatario dijo que Patiño asistirá a la Asamblea General de la ONU “y espera encontrarse allá con el canciller del Reino Unido y seguir dialogando” sobre el caso de Assange, quien se encuentra refugiado desde junio en la embajada ecuatoriana en Londres.

BOLIVIA MINERÍA

Un minero muerto en ataque con dinamita a una sede sindical en La Paz

La Paz (EFE).- Un minero ha muerto y otros nueve han resultado heridos cuando trabajadores de cooperativas privadas lanzaron en La Paz dinamita contra la sede sindical de un grupo con el que se disputan el control de una mina expropiada a la empresa suiza Glencore. El Gobierno boliviano informó de que el minero Héctor Choque falleció tras haber permanecido varias horas en estado de coma, mientras que dos de los obreros heridos se encuentran graves aunque no se teme por su vida.

JAPÓN BANCO CENTRAL

El Banco de Japón amplía programa de compra de activos para inyectar liquidez

Tokio (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy ampliar su programa de compra de activos en 10 billones de yenes (unos 97.200 millones de euros), hasta 80 billones de yenes (778.000 millones de euros), para inyectar liquidez al sistema financiero. La decisión del BOJ se produjo casi una semana después de que la Reserva Federal de EEUU adoptara una nueva ronda de estímulo económico, la tercera desde el estallido de la crisis en 2008, con una masiva inyección de liquidez.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: