Desarrolla Corea del Sur un misil guiado contra la artillería norcoreana

Seúl • Corea del Sur ha desarrollado un misil balístico teledirigido de corto alcance que permitiría destruir las bases de artillería subterráneas de Corea del Norte, reveló hoy un diputado de la comisión parlamentaria de defensa surcoreana.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur informó ayer a los miembros de la comisión, en una reunión privada, de que el nuevo misil se ha desarrollado adecuadamente y en mayo se realizaron con éxito varios disparos de prueba, indicó el legislador a la agencia Yonhap.

El misil teledirigido surcoreano, que tendría como objetivo “destruir las bases subterráneas de artillería” del país comunista, se producirá próximamente “masivamente”, aseguró.

El nuevo proyectil, cuyo alcance es de 100 kilómetros, está diseñado para lanzarse desde un sistema múltiple de eyección de cohetes y utiliza un sistema de navegación terrestre capaz de evadir señales de interferencia por GPS mientras se dirige hasta su objetivo.

Según Yonhap, el Estado Mayor Conjunto reconoció que el sistema de guiado del misil necesita aún mejorar, aunque otras tecnologías básicas como la capacidad de penetrar en búnkers subterráneos y localizar entradas de túneles se han completado.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: