Crean fondo para red de transporte en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El Gobierno del Distrito Federal aseguró un fondo financiero para respaldar la renovación y transformación del transporte concesionado de la ciudad.

Los recursos obtenidos a través del Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público servirán para respaldar a los concesionarios que se quieran integrar a la creación de los llamados corredores viales de transporte.

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Setravi, detalló en un comunicado, que se trata de recursos federales destinados específicamente para la implementación del Programa de Modernización del Transporte y Movilidad del Sistema de Transporte Público Concesionado.

“Se completó el dictamen por el cual se aprueba la solicitud de autorización para la afectación de cantidades remanentes de participación federal (…) a efecto de servir como garantía”, cita el documento.

La dependencia explicó que el monto obtenido se presentará este mismo mes a la Nacional Financiera con el objetivo de respaldar los proyectos en los que participen concesionarios del Distrito Federal para la adquisición de nuevos autobuses.

“Se continuará ejecutando el programa de modernización en beneficio de millones de usuarios de transporte público en el Distrito Federal”, se indicó en el documento.

Los primeros proyectos que se ejecutaron en la Ciudad de México para transformar el servicio de microbuses por el esquema de corredores viales fueron los de Periférico, Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

Con este esquema se renovaron las flotas de microbuses por autobuses de mayor capacidad, se transformó el sistema de concesiones individuales por empresas de transporte y se mejoró la seguridad y la calidad de servicio para los usuarios.

En este año se pusieron en marcha los corredores viales de avenida Revolución, Escuela Naval Militar-Martín Carrera- El Risco y los servicios en Calzada de Tlalpan y de la Central de Autobuses del Norte a Tenayuca.

En total, el programa de corredores viales suma 146 kilómetros de servicio constituido en empresas de transporte, con una flota de más de 700 nuevos autobuses y proporciona servicio a más de 780 mil usuarios todos los días.

De acuerdo con la Setravi, desde 2007 cuando comenzó la transformación del transporte concesionado han salido de circulación alrededor de mil 600 microbuses que ya habían superado su vida útil.

Sancionan a Ruta 44

La Setravi sancionó a un concesionario de la la Ruta 44 por participar en un accidente vial en el que tres personas resultaron lesionadas.

La dependencia informó que se inició el proceso para revocar la concesión 0440430 y la cancelación definitiva de la Licencia Tarjetón del conductor que fue identificado como Juan José López Aparicio, de 26 años.

Además, la ruta será sancionada durante una semana, sus recorridos serán cubiertos con autobuses de la RTP.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: