El Papa ora ante 500 mil por la paz en Líbano

Ciudad del Vaticano | Domingo 16 de septiembre de 2012 Notimex | El Universal09:15

El Papa Benedicto XVI celebró hoy la misa ante unas 500 mil personas en la explanada del City Center Waterfront de Beirut, donde reiteró su llamado a la paz y la reconciliación para el Medio Oriente.

En el acto central del tercer y último día de su visita apostólica a El Líbano, el pontífice consideró como una urgencia que todos sirvan a las causas de la justicia y de la paz, en un mundo donde la violencia no cesa.

El obispo de Roma llegó hasta la plaza, ubicada en la costa de Beirut, a bordo del papamóvil en el cual recorrió el lugar saludando a las miles de personas que desde las primeras horas de este domingo se congregaron para saludarlo.

Según el sacerdote jesuita Shamir Khalil Shamir, la multitud presente convirtió a la misa en la más grande concentración de personas en una celebración en Líbano.

Poco después de las 10:00 horas libanesas (07:00 GMT) , Joseph Ratzinger comenzó la celebración acompañado por unos 300 obispos y autoridades políticas encabezadas por el presidente de la República, Michel Sleiman.

“Dios bendiga a Líbano, bendiga a todos los pueblos de esta amada región y conceda a ellos el don de la paz. El Papa reza a Dios para que otorgue, al Medio Oriente, servidores de la paz y de la reconciliación”, señaló en francés.

Durante el sermón insistió que los cristianos deben dar, en colaboración con todas las personas de buena voluntad, un testimonio esencial a favor de la convivencia pacífica y con dignidad.

“Colocarse en seguimiento de Jesús significa tomar la propia cruz para acompañarlo en su camino, un camino incómodo que no es aquel del poder o de la gloria terrena, sino aquel que conduce necesariamente a renunciar a sí mismos” , explicó.

Precisó que esa actitud debe surgir de la seguridad que este camino de los cristianos conduce a la resurrección, a la vida verdadera y definitiva con Dios.

Además, el Papa Benedicto XVI llamó a todos a obrar por la paz Cada uno al propio nivel y allí donde se encuentren.

“Este espíritu debe animar a todos los bautizados, los unos con los otros, especialmente con un empeño efectivo junto a los más pobres, a los marginados, a cuantos sufren, para que sea preservada la inalienable dignidad de cada persona” , ponderó.

En la celebración eucarística el líder católico entregó a un grupo de obispos representantes de diversas comunidades de la región el documento “Ecclesia in Medio Oriente” (Iglesia en Medio Oriente) , una “hoja de ruta” para el futuro de los cristianos.

Se trata de un texto firmado por el Papa y producto de una cumbre (Sínodo) en la cual participaron unos 400 obispos del mundo, que tuvo lugar en El Vaticano en octubre de 2010 y durante la cual se analizaron las principales problemáticas del Medio Oriente.

La entrega de esta exhortación apostólica post-sinodal fue el principal motivo del viaje a El Líbano y por ello su entrega simbólica tuvo lugar en el acto principal de los tres días del viaje.

tpc

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: