PAN, dispuesto a discutir iniciativa del mexiquense

México • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, expresó el compromiso panista de discutir de manera inmediata la iniciativa de Enrique Peña Nieto para crear la comisión anticorrupción, por considerar que ese tema es prioritario y no admite más impunidad.

“Acción Nacional se compromete a discutir este tema, precisamente para que lo podamos combatir de manera frontal y con toda firmeza”, dijo.

Aclaró, sin embargo, que los legisladores del blanquiazul revisarán cuidadosamente el proyecto del presidente electo, con el fin de que la nueva institución “no esté al servicio del poder, ni se utilice para combatir a los enemigos políticos, no necesariamente para combatir a la corrupción”.

Entrevistado al término de la reunión que ayer sostuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Villarreal dijo que el combate a la corrupción se mantiene como una de las prioridades en la agenda panista.

“Estamos convencidos de que México no puede seguir soportando esa carga de corrupción que lacera, que indigna, que hace daño, y creemos también que uno de los grandes males que en México tenemos que combatir es precisamente la impunidad”, puntualizó.

Subrayó la necesidad de avanzar en el análisis y tomar las decisiones que permitan darle “dientes” a la Comisión Anticorrupción, “y que aquellos que le metan la mano al cajón estén donde tienen que estar, que es atrás de las rejas”.

Según dijo, “quien desde un cargo público roba o realiza actos de corrupción, lo hace con traición al ciudadano que le da confianza, lo hace con alevosía y lo hace con la ventaja de su cargo”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: