El PRD, más fuerte que cualquier personalidad, según Zambrano

México • El PRD demostrará que es “mucho más fuerte que cualquier circunstancia y cualquier personalidad”, afirmó el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, quien rechazó así el riesgo de una crisis interna o una desbandada, tras la separación de Andrés Manuel López Obrador.

Zambrano expresó el respeto de la dirigencia perredista a la decisión de López Obrador y subrayó que no sólo coincidirán con él en las “grandes causas” del país, sino que trabajarán juntos por la unidad de las izquierdas.

“Respetamos desde esa perspectiva la decisión que ayer tomó Andrés Manuel para iniciar un proceso de discusión que, con toda seguridad, lo llevará a la formación de un nuevo partido hacia finales de este año (…), y coincidiremos con él en las grandes causas y sumaremos fuerzas él y nosotros, y vamos a seguir trabajando por la unidad de las izquierdas, que no les quede ninguna duda”, dijo.

Al fijar el posicionamiento de su partido en el Palacio de San Lázaro, el dirigente nacional perredista descartó la salida masiva de militantes y legisladores perredistas.

“No veo lo que han algunos manejado como desbandada, yo no veo signos de esto. (…) Celebro que el ingeniero Cárdenas, por ejemplo, fundador del PRD, haya dicho que mantiene su militancia y permanencia al PRD. No hay crisis del PRD, vamos a seguir trabajando para fortalecerlo, rejuvenecerlo y
enriquecerlo”, indicó.

Acompañado por alrededor de veinte legisladores perredistas, Zambrano reconoció la necesidad de revisar las estructuras y “esquemas de convivencia” interna del PRD, pues su primer desafío será evitar que su votación “se venga abajo” en las próximas elecciones.

“Estamos absolutamente convencidos de que el PRD requiere renovarse, con o sin Andrés Manuel dentro del PRD”, puntualizó.

Subrayó que, “como partido, no le vamos a fallar a los casi 16 millones de mujeres y hombres que votaron por Andrés Manuel y a los que, dentro de esa candidatura, en el marco de la coalición, más de 11 millones votaron por el PRD”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: